© 2013 AW

Integrantes de una Escuela

The second unit of Escuela, my Spanish course, focused on the people within a school: the students and teachers. I interviewed everyone in my family and compiled a podcast with their answers about student-teacher relations in the past, present, and future. Below is the audio recording and written version of what I learned from them.

Cuando mi padre era niño, estudiaba en una escuela católica. Sus professoras eran monjas. Mi padre dijo que “ellas eran muy bravas y severas con los estudiantes. La peor de las monjas era la que enseñaba piano. Cada vez que cometí un error, ella me batía en los dedos con un palito.”

Pero la experiencia que uno tiene con los maestros depende un poco de la suerte. A mi madre le gustaban los maestros– ellos eran más simpáticos.

En general, las relaciones entre estudiantes y profesores son diferentes hoy, pero todavía depende de la situación. Mi hermano es maestro en una escuela charter en Memphis. Como los otros maestros de su escuela, él es joven. Su relación con los estudiantes también es singular porque ellos pasan tanto tiempo en la escuela, incluyendo los sábados.

Mi hermano dijo también que hay un vínculo distinto entre los estudiantes y los profesores, porque ellos tienen un objetivo colectivo. Este objetivo es triunfar a pesar de saber que todos en Memphis creen que ellos van a fracasar.

También le pregunté sobre las características que los niños quieren para un(a) profesor(a). Dijo que a los estudiantes les gustan profesores energéticos, porque los estudiantes están más interesados en la escuela cuando los maestros sienten una pasión por lo que están enseñando. Esto está de acuerdo con la descripción que mi madre dio de su profesor favorito: “Él era muy gracioso, energético, y enfático.”

Mi madre también dijo que su profesor favorito “daba a los estudiantes un sentido de que eran adultos jóvenes pero capaces.” Cuando pregunté a mi hermano como pueden ser las relaciones entre estudiantes y maestros en el futuro, él dijo que los profesores necesitarán aprender compartir su poder con los niños, y darles oportunidades para ser líderes y tomar decisiones.Es una capacidad importante para sus futuros.

Mi hermano también cree que siempre será importante dar a los estudiantes las oportunidades para explorar. Puede ser una situación simple o un problema complicado y difícil, pero ellos necesitan aprender a aprender, para poder continuar la educación por la vida entera.

 

[Image: ROUJO (2008). “in school, the first.” Internet: Flickr.]

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>