After looking into the physical structure of a house and the emotions of a home, the final project as action for Casa, my Spanish course, was to design an ideal house. It had to promote at least one Millennium Development Goal and include both the pros and cons of the design. It was interesting to try to come up with details that would actually help these issues within a house. Below is a description of the ideal design I imagined.

 

Pros
La parte de mi casa que promueve un MDG es la biblioteca. Los libros y otros recursos que tiene promueven MDG #2: la educación. Para muchos, leer es la forma más agradable de aprender: para quien le gusta, parece diversión y no trabajo. Uno aprende bastante simplemente leyendo. La biblioteca también promueve MDG #3, la igualdad entre los géneros, porque hay muchos libros con protagonistas fuertes. Hay pocos libros que omiten a las mujeres, y no hay libros con protagonistas débiles o tontos. Entonces la biblioteca tiene libros como Orgullo y prejuicio y no tiene libros como Crepúsculo. Así las chicas se sienten alentadas en vez de desalentadas, que frecuentemente es el efecto que cultura popular tiene para las chicas. También hay libros en varias lenguas que educan sobre otras culturas. Este entendimiento de otros países e idiomas es el primer paso para crear una asociación mundial, que es el MDG #8.


Cons
Un problema con mi diseño es que cuando uno se siente obligado a leer, puede estropear el placer– y a quien no le gusta leer nunca va a leer, y así no aprende. Generalmente a los que leen con su familia les gusta, pero el contrario ocurre mucho en la escuela, cuando los estudiantes están obligados a leer libros aburridos. También no se puede forzar a los chicos a leer “libros de chicas” cuando no quieren, y si ellos no leen no ayuda los MDGs #2 ni #3. Las chicas necesitan más ejemplos de mujeres fuertes, pero los chicos no pueden continuar leyendo historias machistas. Los libros en otras lenguas también no tienen importancia si nadie consigue leerlos. Hay libros en la biblioteca que enseñan idiomas, pero tal vez ellos no serían suficiente para que alguien aprenda.